Convocada por UGT que denuncia el retraso de dos y tres meses para realizar las inspecciones técnicas de los vehículos por falta de personal. También protestan por el bloqueo de la negociación del convenio colectivo.
El consejero de Industria, Rogelio Velasco, ha asegurado que no existe deterioro en el servicio sino que, incluso, se ha mejorado la gestión pese a la pandemia.
Jornada de huelga en Veiasa (Verificaciones Industriales de Andalucía), la empresa pública que gestiona las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV), convocada por el sindicato UGT que denuncia el "bloqueo del IV Convenio después de que en abril de 2019 hubiera un acuerdo total con la Consejería de Hacienda", a la que pertenecían antes de pasar a Industria, a lo que ha sumado "que no se autorizan contrataciones indefinidas", así como tampoco las contrataciones relevo por prejubilaciones.
Aseguran que hay un déficit estructural de plantilla, cifrado en 450 trabajadores y que provoca retrasos de hasta 2 y 3 m eses para comprobar la idoneidad de vehículos.
También denuncian "el deterioro que sufre la empresa" y recuerdan los convocantes que Veiasa es "buque insignia" que "el pasado año tuvo un beneficio de 17 millones de euros".
Temen que se esté buscando la privatización de esta empresa pública. Por su parte, el consejero de Industria, Rogelio Velasco, ha asegurado que no existe deterioro en el servicio sino que, incluso, se ha mejorado la gestión pese a la pandemia.
Los paros se repetirán cada miércoles.