DESPIERTA ANDALUCÍA
DESPIERTA ANDALUCÍA

Jorge de Diego: "La vacunación de la gripe en esta campaña baja de los 65 a los 60 años"

El director general de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Junta explica este miércoles en Despierta Andalucía las novedades que este año presenta la campaña de vacunación en Andalucía en gripe y covid

CANAL SUR MEDIA 4 octubre 2023

El 25 de setiembre empezó en Andalucía la campaña de vacunación contra la bronquiolitis para inmunizar a los bebés menores de 6 meses. En Despierta Andalucía este miércoles hablamos con Jorge del Diego, director general de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Junta, para conocer cómo se desarrolla esta campaña.

El responsable de la Junta agradece la respuesta de los padres y tutores "las dosis estimadas que vamos a administrar son 6.300 y ya hemos administrado más de 18.000". La bronquiolitis, explica del Diego, "ha dejado más de 2.500 hospitalizaciones el año pasado en Andalucía, es muy frecuente y provoca saturación en los servicios de urgencias de pediatría".

Los grupos de inmunización de esta campaña son los menores de 6 meses sanos y todos los recién nacidos a partir de este 1 de octubre. Después hay otros dos grupos que son los bebé prematuros y los niños de hasta 24 meses con una serie de patologías especiales.

Sobre la vacunación de la gripe Jorge de Diego dice que "en esta campaña se baja de los 65 a los 60 años y la homogeneizamos con la del covid".

ES NOTICIA