DESPIERTA ANDALUCÍA
DESPIERTA ANDALUCÍA

Jesús Aguirre: "El Parlamento siempre tiene las puertas abiertas a los andaluces"

Entrevista en Despierta Andalucía al presidente del Parlamento andaluz, que invita a los ciudadanos a conocer la Institución el próximo sábado 24 de febrero con motivo del Día de Andalucía, en unas jornadas de puertas abiertas en las que él estará presente.

CANAL SUR MEDIA 22 February 2024

Este sábado 24 de febrero, las puertas del Parlamento andaluz se abren para las visitas ciudadanas con motivo del próximo 28F, Día de Andalucía. El presidente del Parlamento, Jesús Aguirre, ha dicho en una entrevista en Despierta Andalucía que será el encargado de dar la bienvenida a quienes acudan a esta jornada de puertas abiertas que  comenzará a las diez de la mañana y terminará a las siete de la tarde. 

"El Parlamento andaluz siempre está abierto a la ciudadanía y hay muchas visitas de colegios, de entidades. Este sábado yo abriré las puestas, estaré todo el día allí. Lo que más interesa a los ciudadanos es ver el funcionamiento de la institución. En esta jornada habrá recreación y acompañamiento musical. Yo invito a los andaluces a que vengan, el sábado es un buen día para dar un paseito", ha dicho Aguirre.

El presidente del Parlamento ha destacado que trata de llevar la Institución a aquellos "lugares de Andalucía que tienen una circunstancia especia". "Ese feedback de comunicación entre Andalucía y el poder legislativo, al fin ya cabo nos debemos a los andaluces, es un  tema que me propuse cuando llegué al Parlamento y creo que lo estamos consiguiendo", ha indicado.

Aguirre ha insistido en que se sigue avanzando en la digitalización del Parlamento. "Yo quiero papel cero cuando acabe la legislatura, y para ello se está avanzando en la digitalización. Esta misma semana se va a producir la transformación de la biblioteca, que es una biblioteca espectacular. Desde la página web, que también la hemos renovado, se va a poder entrar al a biblioteca y hacer el préstamo electrónico", ha avanzado.

Jesús Aguirre va a cumplir en julio dos años como presidente del Parlamento. Dos años de los que hace "un buen balance": "Los diputados son muy trabajadores y suele haber empatía y buen comportamiento. A veces falta la cortesía parlamentaria y tengo que intervenir, a veces con más aciertos que otros. Cuando no tengo acierto, tengo que pedir perdón", ha dicho. 

ES NOTICIA