El presidente de la Junta ha sido el encargado de conducir el primer Santana 400, que se presenta con dos versiones, una diésel y otra hibrida enchufable. La compañía espera ensamblar alrededor de 3.000 vehículos el año que viene, con una plantilla de 80 trabajadores.
Los empresarios confían en que la instalación de las dos empresas chinas que acompañan a Santana Motor en esta nueva etapa atraiga a otras compañías.
El último vehículo que se fabricó en Linares fue el Iveco Massif. La factoría de Santana Motor echaba el cierre en 2011, tras 55 años de actividad y períodos florecientes con los Land Rover que exportó a 50 países o el Suzuky del que producía 30.000 unidades anuales. Quince años después, Santana Motor vuelve a fabricar coches y este viernes salía el primer vehículo del modelo Santana 400, en sus versiones diésel y también híbrido. Un todoterreno fiel a la marca que le hizo famoso durante décadas. El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha sido el encargado de conducir este primer todoterreno. Los empresarios confían en que la instalación de las dos empresas chinas que acompañan a Santana Motor en esta nueva etapa atraiga a otras compañías. La compañía espera ensamblar alrededor de 3.000 vehículos el año que viene con una plantilla de 80 trabajadores.
((( SEGUIRÁ AMPLIACIÓN ))