Aumenta la venta el nuevo test de autodiagnóstico que permite saber qué enfermedad tenemos.
La gripe aumenta su incidencia, ahora que no usamos mascarillas.
Está a punto de comenzar el periodo de mayor incidencia de la gripe y -de nuevo este año- surgen las dudas sobre los síntomas, que pueden confundirse con el covid. Ahora, sin embargo, contamos con un instrumento muy útil: los test de antígenos que diferencian entre ambos contagios y que ya empiezan a venderse en algunas farmacias.
El procedimiento inicial es el mismo que el de los autotest que ya conocemos: bastoncillo por la nariz, lo metemos en el suero y la única diferencia está en la placa de control. Echaremos las gotas en dos sitios en lugar de en uno. En 15 minutos sabremos si tenemos coronavirus, una gripe común, la B, o la gripe A.
Unos test que empezaron a venderse muy poco, en septiembre cuando todavía no habían llegado los resfriados y no había que diferenciar unos síntomas que nos pueden confundir. Ahora han aumentado las ventas porque, sin mascarillas, la gripe ha ocupado su espacio.
La prueba se debe realizar dentro de los primeros siete días desde el inicio de los síntomas y no se pueden vender a más de 2'94 euros.