Los ocho sindicatos policiales han convocado concentraciones en memoria del agente abatido en Andújar.
Allí se han vivido escenas de intenso dolor.
Reclaman más medios para su seguridad.
En la comisaría de Policía de Andújar se han vivido momentos de mucha emoción durante el minuto de silencio en recuerdo de su compañero. También ha habido actos en memoria del agente fallecido en otros lugares como Granada o Sevilla.
Los sindicatos de la Policía Nacional habían convocado un minuto de silencio a todos los miembros del Cuerpo a las doce del mediodía por la muerte de un agente al ser atacado este domingo por un hombre con una navaja y un martillo en Andújar cuando intervenía para sofocar una discusión entre dos vecinos.
Los ocho sindicatos policiales han emitido un comunicado conjunto en el que llaman "a la unidad de todas las dependencias y servicios de España para homenajearle".
Además han acordado aplazar los actos de la campaña electoral al Consejo de la Policía "en memoria" del agente "caído en este desgraciado suceso".
El mismo tuvo lugar este domingo cuando el agente, de 40 años, fue atacado cuando intervenía para sofocar una discusión entre dos vecinos, uno de los cuales, el agresor, también murió al ser abatido a tiros por otro policía, que resultó herido leve.
Los sindicatos reclaman, con urgencia, más medios humanos y materiales, concretamente, chalecos antibalas y pistolas eléctricas taser, para poder enfrentarse a situaciones en las que se pone en peligro la integridad de los agentes. Así lo ha hecho en Hoy en día una representante del Sindicato Unificado de Policía.