Era el principal sospechoso. Fue grabado, según el sumario, cuando se quedaba a solas, casi siempre en su coche, y pensaba en voz alta. Según la investigación, el crimen se cometió en una vivienda de la Calle Guerrilleros Uribe número 4, de Villacarrrillo.
El juez instructor desestima un escrito de reforma de la defensa. El empresario ya fue juzgado y absuelto por la desaparición de otro jornalero de Mali en 2013.
La Audiencia Provincial de Jaén ha dejado en libertad bajo fianza de 25.000 euros al empresario de Villacarrillo acusado de la desaparición de un temporero senegalés en enero de 2021. El juez instructor, que desestimó un escrito de reforma de la defensa, lo envió a prisión el pasado mes de marzo tras la última operación de la Guardia Civil en esta localidad jiennense. El empresario ya fue juzgado y absuelto por la desaparición de otro jornalero de Mali en 2013.
Según el sumario de la desaparición desde enero de 2021, de Ibrahima Diouf, la Guardia Civil sitúa el crimen en una vivienda de la Calle Guerrilleros Uribe número 4, de Villacarrrillo. Y establece un espacio de tiempo concreto, entre las 4, y las 7:16 minutos de la tarde del día 5 de enero de 2021. También establece el arma del crimen, una pistola que habría estado escondida en la casa de la madre del sospechoso. La Guardia Civil da mucha importancia a lo que llama "manifestaciones espontáneas" del empresario acusado de matar a su empleado.
Cuando se quedaba a solas, casi siempre en su coche, pensaba en voz alta. Lo que no sabía es que había un micrófono en el vehículo escondido que grabó cosas como estas: "Algo van a encontrar, no se cómo lo hacen... " O, " Ven que no te vas a enterar. Id preparando los curas"
Soliloquios que comenzaron cuando Ginés Vicente se supo investigado, evitaba hablar por teléfono y se desahogaba hablando a solas. Llega incluso a reproducir diálogos, uno de ellos, según la investigación de la UCO, reproduciendo el momento exacto en el que atacó al temporero, imitando incluso la voz del trabajador.
Años de investigación recogidos en un sumario que no pasa por alto los antecedentes del empresario Consideran que lo ocurrido con Ibrahima es una "réplica mejorada" de lo ocurrido en 2013, cuando el empresario fue juzgado y absuelto por la desaparición de otro temporero.