FUTBOL
FUTBOL

El Real Jaén, a un paso de volver a Segunda RFEF tras años de ostracismo

Real Jaén 3-0 Torre del Mar

Superó la difícil eliminatoria ante el Torre del Mar tras ganar 3-0 y superar la desventaja de la ida y ahora se cita con el equipo sevillano Atlético Central para decidir quién asciende a la cuarta categoría del fútbol español.

9 junio 2025

El Real Jaén está cada vez más cerca de volver a Segunda RFEF después de años de ostracismo. Necesitaba ganar para estar en la eliminatoria decisiva para ascender y lo consiguió con solvencia.

La afición dio el primer paso con más de 8.000 espectadores en el estadio de La Victoria. Triunfo justo e incluso corto frente al Torre del Mar que en la ida se había impuesto 1-0, pero que en la vuelta cayó por un contundente 3-0.

Los de Manolo Herrero salieron motivados y con la concentración que había faltado otras veces. El Real Jaén llevaba la iniciativa, jugaba con decisión y calidad. Poco después de cumplirse la primera media de hora de partido, llegaría el 1-0. Mauro no es delantero pero lo disimula muy bien. Su polivalencia es extraordinaria y tiene gol. La tarde se animaba y se derrumbaba el Torre del Mar.

Antes del descanso el Real Jaén puso ampliar diferencias. Los jienenses merecieron más en una primera parte que se cerró con la eliminatoria empatada.

En el segundo acto del partido, los de Manolo Herrero no cambiaron el guión frente a un Torre del Mar que quiso dar un pasito adelante pero se topó con una acción a balón parado en la que Pedro Fernández, otro defensa marcaba a los 16 minutos de la segunda parte y el Real Jaén ya ganaba por 2-0 y estaba virtualmente clasificado. En la grada la fiesta era total.

Los malagueños ponían mas voluntad que acierto, las pocas llegadas fueron resueltas siempre por el meta Solera que fue un espectador más.

Casi en el último suspiro del partido, el laboratorio de Manolo Herrero volvía a dar sus frutos, por supuesto gracias a la calidad de Mauro que volvía a marcar. Segundo en su cuenta particular, 3-0 para ponerle la guinda a una tarde festiva. Pitido final y gloria deportiva para el Real Jaén. La afición arropó a su equipo y los jugadores lo agradecieron. 

Quedan dos partidos para llegar a Segunda Federación y serán ante el Atlético Central, un club sevillano de nuevo cuño -nació en 2018- que juega en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra. Primero se jugará este domingo en tierra hispalense para luego disputar el partido definitivo en La Victoria. 

ES NOTICIA