Parte de su trabajo está en mansiones de multimillonarios estadounidenses, ahora recupera el monasterio oscense de Sigena.
El artesano que decora los techos de buena parte de las mansiones de Estados Unidos, se centra ahora en la recuperación de la techumbre de la sala capitular del monasterio de Sigena, en Huesca, destruido en parte durante la Guerra Civil. El jiennense, de Úbeda, Paco Luis Martos cuenta para ello con el mecenazgo del astrofísico de la Nasa y consejero delegado de una importante farmacéutica española, Juan Naya.
Juan Naya, el astrofísico de la Nasa, consejero delegado de una multinacional farmacéutica y mecenas, quería reconstruir el monumento románico, el mismo con el que convivió y del se enamoró durante su infancia. Para ello buscó a los mejores.
En estos momentos, Paco Luis Martos supervisa el trabajo, el cuarto de los doce alfarjes que cubrirán el techo de la sala capitular. No para, pero tampoco quiere crecer más. Es su talento, es su oficio de artesano lo que prima y, como no quiere que esta rueda pare, ahora busca transmitir lo que sabe.
Reconstruye y construye. Sus artesonados mudéjares están en grandes mansiones de Estados Unidos, sus clientes son también grandes actores, actrices, multimillonarios. Ahora espera que este proyecto cósmico, como lo llama su mecenas, también esté en el convento románico de Sigena.