El cantaor está de gira con este disco de villancicos. Antes de actuar este viernes en Alcalá de Guadaira, en Sevilla, nos ha contado en "La Mañana de Andalucía" cómo surgió el proyecto, que define como "un abrazo sonoro" para estas fechas.
Miguel Poveda llenará este viernes el Teatro Auditorio Riberas del Guadaira con "El Árbol de la Alegría", el repertorio navideño con el que está de gira por toda España. Antes de subirse al escenario ha pasado por el estudio de "La Mañana de Andalucía" para contarnos cómo surgió este proyecto con el que está celebrando la Navidad por todo lo alto con lo mejor de su cante.
"No entraba en mis planes", asegura el cantaor, que después de tantos trabajos discográficos a lo largo de su carrera se embarcó el pasado verano en la grabación de este disco de estudio dedicado enteramente a la música navideña más flamenca.
Un disco con el que quiere "transmitir que podemos permitirnos la alegría, no hay que justificarse, no somos ajenos a lo que ocurre fuera pero vamos a darnos tregua con este disco, un abrazo sonoro en estas fechas que echamos de menos gente y hay gente que odia la navidad".
Tiene varios conciertos programados en Andalucía y la gira concluirá el próximo 4 de enero en Castellón.