El ayuntamiento de la localidad jiennense ha decretado tres días de luto por el crimen machista de esta mujer. Su marido, de 80 años, está detenido desde el pasado jueves.
El Ayuntamiento de Martos ha decretado tres días de luto oficial por el último asesinato de violencia machista que ha acabado con la vida de una mujer de 78 años, vecina de la localidad. La víctima falleció hace siete días pero no fue hasta este lunes, tras una intensa investigación, cuando el ministerio de igualdad decretó el caso como violencia de género. El marido de la mujer, de 80 años, ha ingresado en prisión. Hoy se ha guardado en la localidad un minuto de silencio.
Ha sido la insistencia de la guardia civil y la colaboración de los vecinos los que han logrado sacar a la luz que Dori murió víctima de violencia de género. El lunes día tres ingresó en el hospital, en principio debido a una caída accidental en su domicilio. El cuatro falleció. los resultados de la autpsia revelaron lesiones y golpes compatibles con violencia de género
El detenido está en prisión desde el pasado jueves. Este martes es el primer día de luto de los tres decretados por el ayuntamiento por la muerte de esta mujer que llevaba más de diez años viviendo en Martos y que nunca había presentado denuncias por violencia de género.