El temporal de viento causó graves desperfectos en la cubierta y en un muro lateral del edificio.
En función de la duración de las obras, no se descarta el traslado de las clases a otro centro educativo.
Los seiscientos alumnos del instituto Fuente de la Peña de Jaén capital continuarán sus clases de manera virtual hasta que se valoren los daños y se determine la duración de las reparaciones de la cubierta, de un muro lateral y de otros desperfectos ocasionados por el temporal.
El paso de la borrasca Bernard, en la noche del pasado domingo, dejó sin techo a una parte del edificio y causó daños serios en otras zonas del centro.
Según ha adelantado el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Jesús Estrella, ahora lo más urgente es limpiar todo el escombro y, cuanto antes, impermeabilizar el edificio para evitar que la lluvia agrave todavía más su estado.
Durante la jornada del lunes técnicos de la Consejería de Educación han estado valorando los desperfectos y la manera en que se va a intervenir para evitar que vayan a más.
El director del IES Fuente de la Peña, José Manuel Jiménez, ha informado de que los alumnos afectados son los de la ESO y el bachillerato, que tendrán que recibir las clases desde su casa, y ha expresado su confianza en que el problema se aborde cuanto antes.
En cualquier caso, y en función de la duración de las obras, tampoco se descarta el traslado de las clases a otro centro educativo. Por lo pronto, los daños no parecen haber afectado a la estructura, ni tampoco al interior del instituto.