Los detenidos en esta operación policial internacional son de origen español, colombiano y brasileño
El submarino fue interceptado en el océano Atlántico a cerca de 500 millas náuticas al sur de las Azores con cinco tripulantes
Las fuerzas de seguridad han intervenido en aguas internacionales próximas a Portugal un narcosubmarino con cerca de 6.500 kilos de cocaína que se dirigía a la península ibérica, en una operación en la que se han producido varios arrestos.
Fuentes próximas a la investigación han indicado que la embarcación cargada con la droga ha llegado a las islas Azores, escoltada por las fuerzas de seguridad.
En la operación han intervenido agentes de la Guardia Civil española, de la Policía Judicial de Portugal, de la Marina y Fuerza Aérea lusas, de la agencia NCA de Reino Unido, de la entidad estadounidense DEA y de la MAOC(N), una iniciativa de ocho estados miembros de la UE para luchar contra el narcotráfico.
La Policía Judicial (PJ) lusa explicó en un comunicado que el semisumergible, que pertenecía a una "organización criminal transnacional", fue interceptado en el océano Atlántico a cerca de 500 millas náuticas al sur de las Azores con cinco tripulantes y la droga, que tenía como destino final "diversos países del continente europeo".
El cuerpo policial añadió que la investigación, a cargo de la Unidad Nacional de Combate al Tráfico de Estupefacientes de la PJ, prosigue en cooperación con las autoridades de otros países.
La Policía Judicial (PJ) de Portugal confirmó este martes que los detenidos en el narcosubmarino intervenido en aguas internacionales próximas a Portugal son de nacionalidad española, colombiana y brasileña y que se trata de la primera embarcación de este tipo interceptada en mar abierto.