PRÁCTICA ILEGAL
PRÁCTICA ILEGAL

Intervenidos más de 150.000 juguetes falsificados ocultos en un almacén en Sevilla

En la operación se han intervenido juguetes que reproducen los diseños registrados de marcas conocidas como Barbie, Mattel, Pokemon, Marvel, Disney, Funko o Súper Mario Bross

CANAL SUR MEDIA 2 diciembre 2023

La Policía Local de Sevilla ha intervenido más de 150.000 juguetes falsificados que se encontraban ocultos, en un habitáculo camuflado con una estantería, dentro de un almacén de un polígono de la capital para ser distribuidos.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que en el almacén se han encontrado unas 300 cajas de cartón con entre 100 y 500 objetos cada una de ellas.

La autoridad judicial ha ordenado el desalojo y precinto de la nave en la que se encuentran los juguetes falsificados, mientras que los agentes han detectado que muchos de ellos están compuestos por piezas pequeñas sin la seguridad necesaria, con lo que pueden desprenderse con facilidad.

En la operación se han intervenido juguetes que reproducen los diseños registrados de marcas conocidas como Barbie, Mattel, Pokemon, Marvel, Disney, Funko o Súper Mario Bross.

Las marcas perjudicadas han sido informadas de las falsificaciones y el uso ilícito de sus logos o nombres comerciales, con un cálculo de precio de venta de cada artículo de entre los 20 y los 40 euros.

La investigación comenzó cuando los agentes detectaron la venta de juguetes falsificados en distintos mercadillos de la ciudad, por lo que se inició un seguimiento por el que pudieron comprobar que los juguetes se vendían al por mayor en una nave del Polígono Carretera Amarilla.

Una vez localizada la nave y, durante una inspección inicial, no se encontraron juguetes falsificados expuestos al público, pero descubrieron desde el exterior que la nave podría tener un doble fondo, y buscaron alguna puerta oculta, que finalmente localizaron detrás de una estantería.

Esta puerta oculta daba paso a un almacén clandestino, donde se hallaron gran cantidad de cajas con los juguetes falsificados, que son exactamente iguales en apariencia que los originales, aunque los materiales son diferentes y de procedencia desconocida.
La Policía Local de Sevilla ha inmovilizado los artículos a la espera del conteo para ser puestos a disposición judicial.

ES NOTICIA