Están en contra de la proposición de ley para la regularización de regadíos de la Corona norte, presentada por PP y Vox. Se suman a las voces de la comunidad científica que alertan de la situación crítica de este humedal.
La ONG SEO BirdLife ha entregado este miércoles en el Parlamento andaluz más de 145.000 firmas en defensa y apoyo a Doñana, y en contra de la proposición de ley para la regularización de regadíos de cinco municipios, situados al norte de la Corona Forestal, presentada por PP y Vox. Estas firmas se suman a las voces de la comunidad científica y del mundo ecologista, además de los órganos de gobierno del Parque Nacional de Doñana y de la Comisión Europea, que alertan de la situación crítica de este humedal
Según SEO Birdlife, de salir adelante, esta ley supondrá el incumplimiento de la normativa ambiental comunitaria y multas millonarias.
El texto se someterá a un proceso de ponencia en el que los distintos grupos parlamentarios podrán presentar enmiendas, que tendrán de ser votadas y aprobadas, previa audiencia a los agentes sociales a los que afecta la propuesta y teniendo que someterse posteriormente a una votación final en el seno de la Cámara andaluza.