Con uno de estos kits solares, ubicados en las farolas de la Avenida de Andalucía de la capital onubense, se generan 150 kilovatios por hora al año.
Les hablamos ahora de un proyecto pionero a nivel mundial, que se está desarrollando en nuestra capital. Se trata de la instalación de la primera planta solar urbana del mundo, para generar energía más económica, sostenible y respetuosa con el medio ambiente.
Con uno de estos kits solares, ubicados en las farolas de la Avenida de Andalucía de la capital onubense, se generan 150 kilovatios por hora al año, con los cuales se podrían cargar hasta 12.000 baterías de móvil durante un año, o alimentar un coche eléctrico para que recorriera 600 kms.
Son algunos datos de este proyecto piloto a nivel mundial puesto en marcha en Huelva, donde se han instalado 50 kits que vierten esa energía a la red, y que van a ser monitorizados durante un año, para estudiar su provecho en la generación de una energía más limpia e inagotable.
En estos momentos de carestía de la luz, cobran más sentido que nunca proyectos como éste, que, además de generar energía natural y renovable, supone un ahorro final para la economía municipal, y por ende, para los bolsillos de los ciudadanos.