Los cultos centrales han sido el Rosario y la Vigilia y, este domingo, la presentación de los niños a la Virgen.
Miles de personas se han dado cita este fin de semana en la aldea de El Rocío (Almonte, Huelva) para la celebración de la Candelaria, también conocida como Fiesta de la Luz.
Se trata de una de las fiestas más especiales que se celebran en la aldea almonteña, en torno al culto a la Virgen del Rocío. Después de la vigilia de la pasada noche, el acto más destacado se ha vivido este domingo en la ermita, con la presentación de los niños ante la patrona de Almonte. Los nuevos rocieros son acercados a la imagen y pasados por su manto para recibir su bendición.
El Ayuntamiento de Almonte ha preparado un dispositivo especial ante la gran concentración de personas que se esperaba. Así, ha realizado a lo largo de esta semana diferentes actuaciones en la aldea, unos trabajos que ya se intensificaron a principios de semana debido a la alta afluencia de visitantes el fin de semana anterior, con las peregrinaciones extraordinarias de las hermandades filiales de Triana, Pilas, Villanueva del Ariscal y Gibraleón.