HUELVA
HUELVA

Los parlamentarios alemanes renuncian a visitar Doñana para conocer la situación del regadío

En un comunicado expresan su renuncia por el contexto de las elecciones generales previstas en España para el 23 de julio, aunque confían en poder hacerlo en el futuro.

Recalcan que el objetivo del viaje era "intercambiar información técnica sobre un tema que interesa" a ambos países, como es el cambio climático y sus consecuencias.



CANAL SUR MEDIA 5 junio 2023

La delegación de parlamentarios alemanes que está en España para conocer la situación del regadío del sector de la fresa en el entorno de Doñana ha anunciado que renuncia a viajar a Andalucía por el contexto de las elecciones generales previstas en España para el 23 de julio, aunque confía en poder hacerlo en el futuro. Así lo ha comunicado la embajadora de Alemania en España. 

"El objetivo del viaje era intercambiar información técnica sobre un tema que interesa a nuestros dos países, a saber, el cambio climático y sus consecuencias. Confiamos en poder reanudar este intercambio en el futuro", señala la nota de la embajadora.

 Además destaca que las relaciones hispano-alemanas se basan en un "intenso intercambio a todos los niveles" y se caracterizan por un profundo respeto mutuo por las instituciones y los procesos democráticos del otro país.

En el comunicado aclara que el objetivo del viaje era "intercambiar información técnica sobre un tema que interesa" a ambos países, como es el cambio climático y sus consecuencias.

Además se mantenían encuentros con expertos y ecologistas en el marco de la controversia por la legalización de regadíos para cultivar fresas.

La visita iba a tener lugar en plena campaña de boicot a la fresa de Huelva en Alemania con una recogida de firmas por internet que ya supera los 160.000 apoyos.

Las redes sociales se han llenado estos días de mensajes como éste: "Yo como fresas de Huelva", una frase que se ha hecho viral y que difunden tanto representantes políticos, sociales, económicos, de medios de comunicación o institucionales como ciudadanos en general.

ES NOTICIA