ROCÍO 2025
ROCÍO 2025

Los caminos se llenan de romeros en el regreso a casa

La Virgen del Rocío ha regresado a su ermita a las 12:25 horas después de casi 10 horas de procesión por las calles de su aldea. Este mismo lunes han iniciado el regreso 24 filiales por los caminos de Sevilla y seis por los de Cádiz

CANAL SUR MEDIA 10 June 2025

Hasta 30 hermandades rocieras emprendieron este lunes su camino de vuelta, bajo la coordinación y asistencia del Plan Romero y después de una madrugada cargada de emociones. 

Como manda la tradición, las 2:42 de la madrugada, los almonteños protagonizaron el tradicional "Salto de la reja".

Imágenes ya para el recuerdo de este Rocío 2025, que se ha desarrollado con normalidad a pesar de las más de 400 atenciones sanitarias en las últimas horas.

Ahora es hora de recoger y empezar camino de vuelta. Triana se prepara para salir este martes temprano.

Este lunes ya han iniciado la vuelta por los caminos de Sevilla 24 filiales

Albaida del Aljarafe, Almensilla, Aznalcázar, Bollullos de la Mitación, Castrense, Coria del Río, El Viso del Alcor, Espartinas, Gines, La Puebla del Río, Las Cabezas de San Juan, Lebrija, Mairena del Aljarafe, Málaga la Real, Montequinto, Salteras, San Juan de Aznalfarache, Sanlúcar la Mayor, Tomares, Umbrete, Utrera y Valencina de la Concepción.

 

Por los Caminos de Cádiz, han sido seis las hermandades que se han despedido de la aldea :Arcos de la Frontera, Chiclana de la Frontera, Chipiona, Puerto Real, Rota y Sanlúcar de Barrameda, mientas que de Huelva lo hará la hermandad de Ayamonte. También emprende su regreso la filial de Torremolinos.

ES NOTICIA