huelva
huelva

La autopsia al abuelo de Manzanilla apunta que murió al desvanecerse por una bajada de azúcar

Así lo ha confirmado el Ayuntamiento de Manzanilla, que ha informado de que el informe de la autopsia que se la ha dado a la familia descarta, por tanto, el suicidio

CANAL SUR MEDIA 9 diciembre 2022

La autopsia practicada a Antonio B. (58 años), el abuelo de Manzanilla que fue encontrado este jueves en el interior de su coche junto a su nieto tras desaparecer ambos el día anterior, ha descartado el suicidio y ha apuntado que su fallecimiento pudiera haber sido originada por "desvanecimiento por hipoglucemias". Así lo ha confirmado el Ayuntamiento de Manzanilla, que ha informado de que el informe de la autopsia que se la ha dado a la familia descarta, por tanto, el suicidio, ya que esta era una de las hipótesis que se estaban barajando.

Su funeral será este viernes a las 17,00 horas en el municipio, tras lo que será incinerado, ya que como confirmó el alcalde de Manzanilla se estaba a la espera de la práctica de la autopsia para ello. Aún así, la Guardia Civil mantiene abierta la investigación para determinar las causas de la desaparición tanto de Antonio como de su nieto. La hipótesis del suicidio fue barajada por la propia familia ya que el fallecido se encontraba en tratamiento psicológico por depresión.

El alcalde ha indicado que esta persona era diabética, por lo que "todo parece indicar que hubiera sufrido un episodio de hipoglucemia y hubiera perdido la consciencia". "Es posible que se desorientara por la lluvia por los caminos y tras varias horas acabara con un episodio de falta de insulina que le habría provocado la pérdida del conocimiento", ha dicho.

Abuelo y nieto desaparecieron el miércoles después de que salieran en un coche, un Skoda Octavia color negro, en el que fueron encontrados al día siguiente por unos vecinos en un camino del término municipal de Villarrasa. El abuelo fue trasladado por los servicios sanitarios hasta el hospital Infanta Elena de Huelva, aunque falleció antes de llegar.

EL NIÑO, "ESTABLE, DENTRO DE LA GRAVEDAD"

El niño de Manzanilla (Huelva) sigue en estado "muy grave" en la UCI del hospital Virgen del Rocío de Sevilla, sin que su estado haya tenido evolución alguna durante la noche. Según fuentes del hospital, el menor, que cumplirá dos años el próximo febrero, continúa en la UCI del centro hospitalario, donde ingresó ayer tras ser atendido en primera instancia en el centro de salud de La Palma del Condado (Huelva), y desde allí ser trasladado en helicóptero al hospital sevillano. La madre, en declaraciones a los medios a las puertas del Hospital Virgen del Rocío, se mostraba optimista: "El niño va a salir andando por la puerta".

Los médicos están preocupados por las secuelas que le puedan quedar al pequeño, con posible daño cerebral, aunque han informado a los padres de que lo prioritario es observar su evolución durante las 48 horas siguientes al ingreso.

ES NOTICIA