huelva
huelva

El niño de Manzanilla continúa "estable, dentro de la gravedad"

Los análisis de toxicidad practicados al niño han dado negativo. Sufre hipotermia y deshidratación grave. 

La madre, en declaraciones a los medios a las puertas del Hospital Virgen del Rocío, se mostraba optimista: "El niño va a salir andando por la puerta".

CANAL SUR MEDIA 9 diciembre 2022

El niño de Manzanilla (Huelva) sigue en estado "muy grave" en la UCI del hospital Virgen del Rocío de Sevilla, sin que su estado haya tenido evolución alguna durante la noche. Según fuentes del hospital, el menor, que cumplirá dos años el próximo febrero, continúa en la UCI del centro hospitalario, donde ingresó ayer tras ser atendido en primera instancia en el centro de salud de La Palma del Condado (Huelva), y desde allí ser trasladado en helicóptero al hospital sevillano. La madre, en declaraciones a los medios a las puertas del Hospital Virgen del Rocío, se mostraba optimista: "El niño va a salir andando por la puerta".

Los médicos están preocupados por las secuelas que le puedan quedar al pequeño, con posible daño cerebral, aunque han informado a los padres de que lo prioritario es observar su evolución durante las 48 horas siguientes al ingreso.

Abuelo y nieto desaparecieron el miércoles después de que salieran en un coche, un Skoda Octavia color negro, en el que fueron encontrados al día siguiente por unos vecinos en un camino del término municipal de Villarrasa.

La guardia civil investiga la muerte del abuelo de Manzanilla, en Huelva, que desapareció con su nieto de 22 meses. En las próximas horas se conocerán los resultados de la autopsia practicada al cuerpo del abuelo. El alcalde de Manzanilla, Cristóbal Carrillo, ha asegurado en Canal Sur Radio que desconoce si hay una carta de despedida del abuelo. También ha dicho que el niño vivía con los abuelos y que los padres residían fuera del municipio, en Almonte.

 

ES NOTICIA