huelva
huelva

Interceptado cerca de Huelva un barco con seis toneladas de hachís

La operación ha supuesto, según Interior, un golpe importante a las organizaciones criminales del Este, líderes en el tráfico de drogas marítimo.

Los agentes han detenido a tres personas con antecedentes por causas similares.

CANAL SUR MEDIA 16 agosto 2022

El navío, de nombre Bibi navegaba a 130 millas de la corta onubense cuando fue intervenido por el Servicio de Vigilancia Aduanera. Además de las seis toneladas de hachís y un dron con capacidad para detectar seguimientos policiales, la operación se ha saldado con la detención de 3 personas con antecedentes por causas similares.

Según el ministerio de Hacienda y Función Pública, ha supuesto un golpe importante a las organizaciones criminales del Este que son líderes en el tráfico de drogas por vía marítima. En el operativo han trabajado la Policía Nacional en colaboración con las autoridades de Reino Unido e Italia, y la participación del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado y el Centro de Análisis y Operaciones Marítimas en materia de Narcotráfico. La base logística de esta red estaba en la costa levantina para cargar los estupefacientes en África.

ES NOTICIA