El próximo día 20 de este mes de septiembre se va a celebrar este evento religioso que prevé la asistencia a la capital onubense de unas 100.000 personas.
Unos mil efectivos se encargarán de la seguridad durante la Magna Mariana que se celebra el próximo 20 de septiembre en Huelva y que prevé la asistencia de unas 100.000 personas.
El centro permanecerá cortado y se habilitarán aparcamientos en las Colombinas y en el puerto. Se ha diseñado un amplio dispositivo para que todos los visitantes disfruten sin peligro de este acontecimiento excepcional.
La Policía Local dispondrá de un dispositivo especial durante la Magna con objeto de garantizar la seguridad y el correcto funcionamiento y aplicación del plan de movilidad y tráfico. Este estará compuesto por un total de 115 agentes, al servicio del evento, más 41 para cubrir el turno ordinario de ese día. Dispositivo que se verá completado con la presencia de unos 650 efectivos de distintas unidades de la Policía Nacional y Guardia Civil, así como agentes de la Policía Portuaria.
Además, en torno a unos 200 agentes de seguridad y voluntarios facilitarán el tránsito de los peatones por todo el entorno de la carrera oficial y los templos desde los que posesionarán las distintas imágenes.
Tanto Policía Local, como Bomberos como Protección Civil, así como los miembros del dispositivo médico del 061 estarán en dos puntos de atención al ciudadano que se han habilitado para cualquier emergencia: uno en la zona peatonal próxima al Mercado del Carmen y un segundo en la Casa Colón. En estos dos puntos se distribuirán las pulseras identificativas para localizar a los menores en caso de pérdida.
Respecto a la movilidad, el Ayuntamiento va a habilitar aparcamientos gratuitos en el recinto Colombino, que estará conectado con Villa de Madrid mediante un servicio de lanzaderas gratuitas.
Además, se va a poner en marcha un servicio especial de limpieza en el que participarán casi setenta personas con refuerzo de la plantilla para desarrollar trabajos los días previos, durante el transcurso de la Magna y una vez termine todo.