HUELVA
HUELVA

Fertiberia defiende el encapsulado de los fosfoyesos y la ausencia de riesgo para la población

Fertiberia ha asegurado este martes que es NULO el riesgo radiológico de las balsas de fosfoyesos y que así lo avalan los informes del Consejo de Seguridad Nuclear.

13 noviembre 2018

La empresa subraya que la clausura o encapsulado es la única alternativa viable para las hectáreas ocupadas por estos residuos de su producción industrial.

Fertiberia ha subrayado hoy que las balsas de fosfoyesos no suponen ningún daño a la población de Huelva y que así lo avalan, dicen, los informes del Consejo de Seguridad Nuclear.

Hoy la empresa ha presentado el estado actual del proyecto de clausura de las balsas, pendiente de la aprobación o no de la Declaración de Impacto Ambiental que otorga el Ministerio.

La empresa ya ha solicitado a la Junta la modificación de la autorización ambiental y al ayto de Huelva la compatibilidad urbanística del mismo.

Insisten desde Fertiberia que no hay riesgo de rotura de las balsas que se van a sellar. La compañía señala que se está cumpliendo en todo momento con lo que dicta la sentencia de la Audiencia Nacional

La duración del proyecto de clausura de los fosfoyesos es de diez años y otros 30 de inspección y control con una inversión de 70 millones de euros.

ES NOTICIA