FURTIVOS
FURTIVOS

El sector del trasmallo de Huelva denuncia competencia desleal

Aseguran que embarcaciones recreativas pescan y comercializan sin licencia choco, calamar y pulpo

Dicen "estar hartos" y se han concentrado en el puerto de Punta Umbría

Piden una nueva regulación para acabar con esta pesca alternativa que esta fuera de control

CANAL SUR MEDIA 14 enero 2021

El sector de la pesca artesanal del trasmallo denuncia la competencia desleal por parte de las embarcaciones recreativas. Aseguran que sus propietarios se dedican a la captura y comercialización del choco, el calamar, y el pulpo sin tener licencia para ello.

Los marineros del trasmallo se ha concentrado en el puerto de Punta Umbría. Protestan por el hartazgo de una situación que viene de largo. Denuncian que las embarcaciones deportivas solo pueden capturar 5 kilos para consumo propio, por licencia, y no las grandes cantidades que están pescando y que venden ilegalmente.

Consideran que la normativa de las embarcaciones deportivas se encuentra obsoleta y piden una nueva regulación para acabar con esta pesca alternativa que esta fuera de control. Afecta a los recursos pesqueros y al rendimiento económico del sector.

Los pescadores nos muestran imágenes donde se pueden apreciar las capturas que realizan las embarcaciones deportivas y que sus propietarios exhiben en los pantalanes. Existen unos doscientos barcos dedicados al trasmallo en el litoral onubense con una tripulación afectada de medio millar de marineros.

ES NOTICIA