REGRESO
REGRESO

Carolina Marín vuelve por la puerta grande metiéndose en la final del Europeo de badminton

La jugadora onubense ha regresado tras una lesión que le ha llevado a estar casi un año sin competir, y lo ha hecho sufriendo, pero ganando para jugarse el oro en la cita europea de Madrid.

30 abril 2022

La onubense Carolina Marín está a punto de ganar su sexto título europeo una competición en la que ha disputado 54 partidos y solo ha perdido uno, y fue hace ya 10 años. Así que todo está de cara para que este sábado ante la escocesa Kirsty Gilmour, tercera cabeza de serie del torneo, Marín deje atrás un auténtico calvario.

Un calvario que comenzaba el 28 de mayo de 2021, cuando durante un entrenamiento Carolina sufrió una grave lesión en su rodilla izquierda. Fue operada el 4 de junio de una rotura del ligamento cruzado anterior y los dos meniscos de la rodilla izquierda, una fatídica lesión que le obligó a decir adiós a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y que le recordaba la rotura que unos años antes había sufrido en la otra rodilla.

Y hasta llegar a esta final, pese a la aparente claridad con la que el viernes se deshacía de la turca Yigit (21-14 y 21-13), ha tenido que sufrir, sobre todo en cuartos cuando la danesa Kyaersfeld la tuvo entre las cuerdas en el tercer set y la onubense rompía a llorar tras obrar otro de sus milagros. 

Ahora, 336 días después de su grave lesión está a punto de colgarse su sexto oro europeo consecutivo.

ES NOTICIA