huelva
huelva

Arreglar el paseo marítimo de Matalascañas costará nueve millones

El Ayuntamiento de Almonte ha pedido ayuda al Gobierno central para afrontar los daños provocados por la borrasca Francis.

Urge evitar daños estructurales en viviendas y chiringuitos.

Se descarta riesgo de colapso del edificio Alcotán.

CANAL SUR MEDIA 8 enero 2026

El Ayuntamiento de Almonte, en Huelva, ha pedido el amparo del Gobierno central para reparar los daños sufridos en casi dos kilómetros del paseo marítimo de Matalascañas tras el paso de la borrasca Francis. El consistorio estima que hacen falta al menos unos 9 millones de euros.

La mayor urgencia es evitar daños estructurales en viviendas y chiringuitos. Es cuestión de tiempo que las estructuras cedan. El alcalde de Almonte subraya que el edificio Alcotán no corre el riesgo de colapsar como se había creído en un principio. Ahora se realizan obras de urgencia en el paseo marítimo para evitar que los daños vayan a más.

Con el gobierno central, el alcalde, tendrá una reunión la próxima semana, de momento la subdelega en Huelva ofrece su colaboración.

También la Unida Militar de Emergencia ha estado valorando los daños. La preocupación de vecinos y empresarios es máxima. Los expertos dan como solución la construcción de espigones.

ES NOTICIA