Circulaba en una moto cuando aceleró de forma repentina en un control rutinario, causando lesiones al agente. Se le investiga como presunto autor de un delito de atentado contra agente de la autoridad, de conducción temeraria y desobediencia grave.
A disposición judicial el detenido por intentar atropellar a un agente de la guardia civil al que le causó lesiones en Lepe, Huelva, cuando se salió y aceleró de forma repentina en un control rutinario en la localidad onubense.
La detención se produjo este lunes y al detenido se le investiga como presunto autor de un delito de atentado contra agente de la autoridad, delito de conducción temeraria y delito de desobediencia grave.
Los hechos se produjeron el domingo en un punto de verificación de vehículos y personas; el conductor de la motocicleta, al percatarse del dispositivo, hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes acelerando repentinamente y obligando al guardia civil a abandonar la vía de forma brusca para evitar se arrollado, aunque resultó lesionado.
Por su parte, desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) precisaron que el conductor de la motocicleta es "un delincuente relacionado con el tráfico de drogas"