consejo de gobierno
consejo de gobierno

"Al sector de los frutos rojos no se le toca, se le defiende"

El Gobierno andaluz ha hecho este martes una declaración institucional en apoyo a los productores de frutos rojos de Huelva

CANAL SUR MEDIA 6 junio 2023

El Gobierno andaluz ha aprobado este martes una declaración institucional para respaldar al sector de los frutos rojos de Huelva frente a los "ataques malintencionados y manipulados", y ha garantizado que defenderá "con uñas y dientes" a los freseros ante los "intentos de desprestigio" y el posible boicot. La Junta reclama "respeto" para el campo andaluz, ya que el portavoz, Ramón Fernández-Pacheco, ha opinado en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno que "al sector de los frutos rojos no se le toca, se le defiende, se le respeta".

Ha asegurado que desde el Gobierno andaluz no permitirán "ningún intento de desprestigio" hacia un sector que produce más de 270.000 toneladas de fresa, que suponen el 98 por ciento de la producción española y el 30 por ciento de la Unión Europea.

La declaración institucional aprobada este martes oficializa la posición que ha mantenido la Junta desde que se conoció el posible boicot por parte de algunas comercializadoras alemanas.

La consejera de Agricultura, Carmen Crespo, se reunirá esta semana con grandes cadenas de distribución y plataformas logísticas -de forma presencial y telemática- para aclarar la situación del sector de la fresa ante la "campaña orquestada" desde el extranjero.

Estas distribuidoras, que operan en Alemania, serán informadas de que se trata de un producto "sostenible y de una calidad extrema", porque "a Huelva se le defiende", ha manifestado el portavoz.

La Junta ha decidido mantener estos encuentros para defender a un sector que siente "que su Gobierno de España no está haciendo nada", ha añadido. 

ES NOTICIA