una buena causa
una buena causa

Adame marca un récord en Torre Sevilla al subir 3.724 escalones sin bajarse de la bici

El objetivo era dar visibilidad al proyecto Planta Zero, consistente en la creación de una unidad oncohematológica para adolescentes en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla

CANAL SUR MEDIA 23 junio 2022

El ciclista onubense y Campeón del Mundo de ciclismo de trial, Pablo Adame, ha batido el récord mundial de subir escalones en bicicleta sin poner los pies en el suelo.

Adame realizó cuatro subidas en bicicleta a la Torre Sevilla, el edificio más alto de Andalucía con más de 180 metros y 39 plantas, en total subió 3.724 escalones en 3 horas y 45 minutos. El anterior récord estaba en posesión del mejicano David García cuya marca era de 3383 escalones.

Aunque se trata de un meritorio récord, el objetivo era dar visibilidad al proyecto Planta Zero, consistente en la creación de una unidad oncohematológica para adolescentes en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Desde su fundación en 1985, Andex ha luchado por mejorar el Centro Oncológico Infantil del hospital sevillano, catalogado como Centro de Referencia Nacional.

ES NOTICIA