universidad de sevilla
universidad de sevilla

Hablar con las máquinas no es ciencia ficción

Reservar un vuelo, un restaurante o un hotel se puede pedir al ordenador o al móvil a través de una conversación hablada. Uno de los beneficiados del avance del lenguaje de máquinas es el turismo. La Universidad de Sevilla ha lanzado un prototipo que permite planificar y organizar un viaje con nuestra voz.

3 noviembre 2018

Con la aplicación que está en desarrollo, los turistas pueden conocer la ciudad de Sevilla conversando con un ordenador que le sugierie qué conocer, donde ir, horarios, transportes. Es ya un presente que tiene mucho que decir en el futuro.

La aplicación para el turismo desarrollada por la Universidad de Sevilla ha ganado este año el Primer Premio Hackaton de Tecnologías del Lenguaje.

Sus creadores son ingenieros de telecomunicaciones, informáticos, especialistas del lenguaja y filósofos dirigidos por el profesor Quesada, especialista en el diálogo hombre-máquina.

Los contextos abiertos, la ironía, el humor, el sentido común son retos para las máquinas. El profesor Quesada reconoce que se está avanzando tanto, que es imposible predecir hasta dónde llegará el lenguaje en los ordenadores.

ES NOTICIA