DENUNCIA ECOLOGISTA
DENUNCIA ECOLOGISTA

Greenpeace muestra por primera vez imágenes de macrogranjas marinas en España

Han sido captadas en la costa mediterránea, desde Almería hasta alicantes, pasando por Málaga

La organización conservacionista denuncia el maltrato animal y los daños que generan en los ecosistemas marinos

CANAL SUR MEDIA 21 June 2024

Por primera vez Greenpeace revela imágenes inéditas de varias macrogranjas marinas españolas. Algunos de sus voluntarios han recorrido la costa mediterránea, desde Almería hasta Alicante, pasando por Málaga, para denunciar el maltrato animal y los daños que generan en los ecosistemas marinos.

Es la primera investigación sobre macroigranjas marinas que realiza la tripulación del velero Witness de Greenpeace en España. La expedición ha documentado la realidad de cuatro de otras muchas granjas de engorde de lubina y dorada presentes en la costa mediterránea. Vemos imágenes de macrogranjas marinas de Roquetas de Mar y Villaricos, en Almería, y Campello y Guardamar del Segura en Alicante.

La organización medioambiental denuncia el estado de hacinamiento y estrés al que están sometidos los peces en las jaulas de confinamiento, algunas de ellas en un estado de conservación y suciedad lamentables con las aguas turbias y ejemplares muertos en los fondos de las redes.

Con esta investigación Greenpeace reitera que la acuicultura industrial en España no es una actividad sostenible, que no tiene sentido producir o engordar a estas especies porque, para alimentarlas, es necesario extraer recursos pesqueros para la producción de harina de pescado y piensos y derivados agrícolas que, en muchos casos, proceden de la deforestación.

En un comunicado Greenpeace pide la paralización de la acuicultura industrial, la creación de más reservas marinas y que España ratifique el Tratado Global de los Océanos.

ES NOTICIA