granada
granada

Vuelven a sus casas los desalojados en La Herradura por el incendio en un camping

Las llamas obligaron a desalojar a un centenar de vecinos, algunos de ellos mayores con movilidad reducida. El fuego ha afectado a las caravanas depositadas en el recinto aunque no hay que lamentar heridos. 

CANAL SUR MEDIA 16 marzo 2023

Han podido dormir en sus casas los 120 vecinos de La Herradura, cuatro de ellos con movilidad reducida, que tuvieron que ser desalojados ayer tarde por un incendio en el camping de la localidad. No hay constancia de heridos.

Las llamadas de aviso del fuego, una treintena, se recibieron a las 19:30h . El 112 activó a efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y bomberos de Motril y Almuñécar, que trabajaron en la extinción del fuego hasta controlarlo, permitiendo que los desalojados pudieran volver a sus domicilios a pasar la noche.

El incendio se originó en un camping colindante situado junto a la carretera nacional 340, a su paso por este anejo de Almuñécar. 

Ha afectado a las caravanas depositadas en el recinto durante todo el año. Se oyeron explosiones y las llamas quedaron cerca de la nacional 340. 

A consecuencia de la fuerte humareda que había en la zona y de las llamas tuvieron que ser desalojadas más de un centenar de personas, algunas de ellas por los propios agentes de la Guardia civil al ser mayores y estar en sillas de ruedas, según explicaron a EFE los vecinos.

Además, la Guardia Civil de Tráfico cortó el acceso de entrada de la Herradura y reguló el tráfico en dirección a Málaga.

ES NOTICIA