EMPRENDIMIMENTO
EMPRENDIMIMENTO

Universitarios de Granada compiten por la creación de una nueva bebida vegetal

Es el reto que les ha planteado Lactalis Puleva como parte de un programa para fomentar la iniciativa empresarial.

300 alumnos en 60 grupos han trabajado dos semanas con ayuda profesional para proponer nuevos productos atractivos para el mercado. 

CANAL SUR MEDIA 27 November 2023

Crear una nueva bebida vegetal que pueda sorprender al mercado. Este es el desafío que han aceptado un grupo de estudiantes de la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Granada asesorados por la empresa Lactalis Puleva.  

Esta iniciativa se enmarca en el acuerdo que mantienen la empresa láctea y la universidad granadina con el objetivo de fomentar el emprendimiento

A los alumnos se les ofreció el reto de crear una nueva bebida vegetal que pudiera tener éxito en el mercado. Los 300 alumnos que aceptaron el reto organizaron 60 grupos de trabajo que durante dos semanas han contado con la ayuda y asesoramiento de profesionales de Lactalis Puleva para sacar adelante sus propuestas e ideas. 

De todos los grupos participante en este reto, seis han llegado a la final en la que un jurado compuesto por miembros del comité de dirección de la empresa ha valorado las posibilidades de la nueva bebida vegetal atendiendo a cuestiones como su formulación, coste, presentación, estrategia de marketing o capacidad de innovación sobre lo que ya existe en el mercado. 

Y entre esas propuestas hay, por ejemplo, bebidas en las que el té, las pipas de calabaza, el coco o diversas combinaciones de almendra, avena, soja y cacao pueden ser, por qué no, ingredientes de una nueva bebida que podríamos encontrar en nuestra tienda en un futuro.

 

ES NOTICIA