Al menos una veintena de coches han tenido problemas mecánicos al repostar gasoil en dos estaciones de servicio del área metropolitana; una en Ogíjares y otra en Santa Fe. En Ogíjares, el propietario de la gasolinera reconoce que filtraciones de agua en el depósito han podido causar el problema. De momento, solo hay una denuncia ante la Guardia Civil aunque el resto de afectados ya han reclamado al seguro de las gasolineras que pertenecen a la misma empresa.
Visitamos un taller al que ha llegado uno de los vehículos afectados por el gasoil en malas condiciones y comprobamos el combustible que tenía en el depósito. El propietario ha reclamado y el seguro de la gasolinera está tramitando su reclamación. Hemos hablado con el dueño de la estación de servicio, que no ha querido hacer declaraciones a la cámara, y nos reconoce que desde el primer momento se ofreció el seguro a los afectados ya que admiten que el gasoil contenía agua por filtraciones en el depósito.
Caso distinto es el de esta otra estación de repostaje, la de Santa Fe, de la misma empresa. Las reclamaciones en este caso datan de abril y noviembre del año pasado y la afectación del gasoil parece ser otra. Ante sospecha de combustible en mal estado se recomienda guardar la factura, avisar a la gasolinera, y reclamar adjuntando informe del taller.