Los detenidos son la pareja de la denunciante y dos miembros de su familia. La mujer regresaba en un coche de la guardia civil. Indicó a los agentes que la dejaran en el domicilio de sus padres, y al llegar se encontraron la pelea.
El Ayuntamiento de Guadahortuna, en Granada, ha decretado tres días de luto oficial por la muerte este lunes de un vecino por arma blanca. Tres personas de la misma familia están detenidas por este homicidio.
Ocurrió este lunes cuando la hija del fallecido regresaba en un coche de la guardia civil de un juicio rápido por malos tratos contra su pareja, al que le fue impuesta una orden de alejamiento.
Indicó a los agentes que la acompañaban dentro del sistema de protección Viogen, que la dejaran en el domicilio de sus padres, y al llegar se encontraron la pelea. Pedro Fernández, delegado del gobierno en Andalucía.
El presunto agresor machista y sus padres fueron localizados posteriormente. El padre de la chica resultó herido de gravedad y no se pudo hacer nada por su vida, y la madre está hospitalizada, estable, a la espera del alta médica. Ahora la investigación tendrá que determinar quién de los 3 detenidos fue el autor de la muerte.