rebrotes
rebrotes

Tres casos en una residencia de Armilla

Se trata de dos residentes y una trabajadora. Uno de ellos está en el hospital.

La zona de oncología del antiguo Clinico, reabierto durante el pico de la pandemia, se habilitará para acoger a los mayores afectados. 

CANAL SUR MEDIA 18 agosto 2020

Tras un mes sin detectar positivos en las residencias de mayores de Granada, una de ellas ha detectado dos enfermos entre sus residentes y una trabajadora igualmente contagiada.

Se trata de una residencia de la junta de Andalucía en la localidad de Armilla que en estos momentos tiene un residente ingresado en un hospital con patologías previas, otro aislado en una zona reservada por la propia residencia y una trabajadora en cuarentena.

EL ANTIGUO CLÍNICO REABRE PARA LOS MAYORES

La zona de Oncología y cuidados paliativos del viejo hospital Clínico de Granada albergará una zona de evacuación para usuarios de residencias de mayores que den positivo por Covid 19 y no estén graves. La zona, en la planta baja y con acceso al jardín, se está adaptando con 25 camas para que sirva de unidad intermedia y evite el confinamiento de los ancianos cuando haya algún positivo en una residencia.

Se prevé que la zona residencializada del viejo hospital empiece a funcionar esta semana, y no se descarta ampliarla si fuera necesario. El antiguo Clínico ya se usó para pacientes de coronavirus cuando se saturaron los hospitales de Granada. Se trata de una reivindicación de los directores de residencias de Granada para evitar convertirlas en campos de concentración, sin visitas de familiares ni salidas de los usuarios cuando haya algún afectado. José Luis Pareja es el director de la residencia Perpetuo Socorro de Santa Fe.

El objetivo es residencializar áreas hospitalarias, para que los ancianos sigan con sus cuidados habituales. Incluso no se descarta que los cuiden trabajadores de residencias. Ahora se intenta que las otras dos áreas sanitarias de Granada, Norte y Costa Alpujarra, tengan espacios similares.

ES NOTICIA