69 personas, entre trabajadores y residentes, están contagiadas en este centro
Una de las fallecidas se encontraba en cuidados paliativos por patologías graves, la otra mujer es una residente de 96 años
Dos mujeres han fallecido en las últimas horas como consecuencia del brote de coronavirus declarado en la residencia de la tercera edad de El Zapillo, Almería. Una de ellas se encontraba en cuidados paliativos por patologías previas graves antes de la detección del coronavirus, la otra mujer era una residente de 96 años. El brote, declarado la semana pasada, suma ya 69 contagios entre el personal del centro y los residentes.
La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha reactivado los procesos de emergencia para la contratación de personal en las residencias de personas mayores que puso en marcha durante la primera fase de la pandemia por Covid-19. Así, según informa la Junta en un comunicado, el centro residencial 'El Zapillo' podrá «incorporar inmediatamente a 14 nuevos efectivos ante el brote de coronavirus registrado en sus instalaciones».
En concreto, la residencia para personas mayores El Zapillo contará con cinco nuevos auxiliares de clínica, dos efectivos de enfermería y siete de limpieza «a la mayor brevedad y sin tener que dilatar el proceso de contratación en el tiempo».