Son vecinos del barrio de la Estación de San Francisco. Las rocas del monte Hacho siempre han estado bajo la vigilancia del Ayuntamiento de la localidad granadina. Después de las últimas lluvias los expertos han recomendado el desalojo.
Una empresa ya trabaja en la zona para asegurar la roca y que pronto puedan volver.
Casi una treintena de personas del barrio de la estación de Loja están desalojadas de sus viviendas por el riesgo de caída de una roca de grandes dimensiones. De momento están en hoteles y casas de familiares a la espera de que pase el peligro.
Las rocas del monte Hacho siempre han estado bajo la vigilancia del Ayuntamiento de la localidad. Pero después de las últimas lluvias fue un vecino quien alertó de una piedra de grandes dimensiones que podía caer sobre las viviendas. Los expertos recomendaron el desalojo de esos vecinos como nos ha explicado el alcalde de Loja Joaquín Ordóñez
Desde este lunes los vecinos están fuera de sus casas aunque una empresa ya trabaja en la zona para asegurar la roca y que pronto puedan volver.
Los trabajos tienen como objetivo la fijación de la piedra, que "se mantiene inestable" en la zona de la Calera, en el barrio de la Estación de San Francisco, según ha detallado el Ayuntamiento de Loja a los vecinos.
"Recordamos que se trata de una roca de grandes dimensiones y de unas 60 toneladas que presenta un riesgo inminente de desprendimiento, en la ladera del monte Hacho", indica el consistorio.