El técnico del ascenso y las dos temporadas de permanencia en ACB, leyenda de la entidad, se marcha del club tras perder la categoría.
El entrenador de Covirán Granada, Pablo Pin, no continuará la próxima temporada al frente del banquillo del equipo granadino, recién descendido desde la Liga Endesa a la Primera FEB, ha anunciado en un comunicado el club andaluz.
Covirán Granada elogió la vasta y exitosa carrera de Pablo Pin en la entidad y explicó que ha sido una decisión del preparador granadino, "tras trece años y 409 partidos como entrenador del conjunto rojinegro".
Durante este largo periodo, según el club, ha completado "el mejor ciclo en la historia del baloncesto en España tras dirigir su primer partido en Primera Nacional y el último en ACB".
Covirán calificó la trayectoria de Pablo Pin como "única y espectacular", y añadió que "ha escrito su nombre con letras de oro tras protagonizar una historia convertida en leyenda".
El club granadino quiso "expresar su máximo agradecimiento hacia Pablo Pin por su encomiable trabajo a lo largo de estos trece años, además de desearle la mayor de las suertes tanto en su vida personal como profesional".
Ahora, Covirán Granada, recién descendido desde la Liga Endesa, tiene que buscar un sustituto para Pin, que será el segundo técnico que tenga el club a lo largo de su historia.