GRANADA
GRANADA

Sierra Nevada arranca el puente con siete pistas abiertas para el esquí

Las nevadas de las últimas horas permiten que la estación granadina cuente con 4 kilómetros en buenas condiciones para la práctica del deporte aunque con una jornada de niebla que dificulta el disfrute a los aficionados.

CANAL SUR MEDIA 6 December 2023

La estación de Sierra Nevada mantiene abiertos este miércoles, inicio del puente festivo, cuatro kilómetros de superficie esquiable y siete remontes, mientras mantiene las actividades de nieve para no esquiadores en la zona de Borreguiles y en el complejo Mirlo Blanco de Pradollano.

Según Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación invernal, a los telesillas Alhambra, Veleta, Emille Allais y Parador se suman el telecabina Borreguiles y las alfombras de iniciación Borreguiles y El Bosque.

Con un espesor de entre 20 y 40 centímetros de nieve de calidad polvo en la zona de Borreguiles, la estación ofrece este miércoles siete pistas para la práctica del esquí, en una jornada de cielos nubosos y precipitaciones débiles o localmente moderadas de madrugada, con tendencia a remitir durante el día.

La estación estrenó el pasado sábado la temporada invernal con actividades en Pradollano y Borreguiles pero sin pistas para esquiar por la escasez de nieve, si bien ya ha podido recibir a los primeros esquiadores y acomodar la nieve caída en las últimas horas para poder ampliar la zona de pistas.

Las previsiones meteorológicas apuntan para el jueves a la posibilidad de precipitaciones débiles a últimas horas, que solo en las cotas más altas serían en forma de nieve, y heladas débiles en cotas altas.

ES NOTICIA