La estación de esquí granadina es uno de los destinos preferidos para este puente de diciembre.
Como el fin de semana pasado, hay actividades para no esquiadores en las áreas de Mirlo Blanco y Borreguiles.
La estación de esquí granadina de Sierra Nevada es uno de los destinos preferidos para este puente de diciembre. Las instalaciones han abierto en modo turístico por falta de nieve, y a la espera del frente frío que llega este fin de semana y que podría facilitar el inicio de la temporada de esquí.
Como el fin de semana pasado, hay actividades para no esquiadores en las áreas de Mirlo Blanco y Borreguiles. También se puede recorrer la estación desde Borreguiles, a 2.700 metros, hasta el monumento de la Virgen de las Nieves, ubicado a una altura de 2.800 metros, en un trineo tirado por moto de nieve.
Según ha apuntado a través de sus redes sociales Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí, confía en que el próximo domingo empiecen a cambiar las temperaturas y bajen, lo que permitirá activar los cañones de producción de nieve artificial.
Este viernes abre además en Mirlo Blanco la pista de patinaje sobre hielo. El parking de la Plaza de Andalucía, en Pradollano, es gratis este puente, con la zona de restauración de Borreguiles en funcionamiento también.
El pasado sábado, en la primera jornada con apertura turística, alrededor de 1.100 personas hicieron uso del telecabina Al Ándalus y la alfombra Borreguiles.
Sierra Nevada ha optado por esta apertura turística en el inicio de diciembre dadas las condiciones de nieve y la previsión meteorológica a corto plazo, las cuales se han venido manteniendo en estos últimos días.