jornada 32
jornada 32

Sandoval: "Estamos vivos y ahora buscamos una segunda victoria"

Athletic Club - Granada CF | Viernes 19, 21h

El equipo de José Ramón Saldoval se reconcilió con la victoria después de tres meses, aunque sigue en descenso. Una posible victoria del Granada no le permitiría salir del mismo porque el Cádiz, que le precede, le aventaja en 8 puntos.

Sandoval ha recuperado de la plantilla el orgullo que parecía perdido y de entre la depresión rojiblanca ha sacado su primer triunfo. Uno más le daría para mejorar a sus predecesores en el recuento.

CANAL SUR MEDIA 18 abril 2024

Granada CF y Athletic Club se enfrentan este viernes (21.00) en San Mamés en el partido que abre la jornada 32 de LaLiga EA Sports, un encuentro en el que los 'leones' buscan una victoria que los coloque a tan solo un punto de los puestos de Liga de Campeones, mientras que el equipo andaluz necesita ganar para ultimar sus posibilidades de permanencia. El equipo de José Ramón Saldoval se reconcilió con la victoria después de tres meses, aunque sigue en descenso. Una posible victoria del Granada no le permitiría salir del mismo porque el Cádiz, que le precede, le aventaja en 8 puntos. Sandoval ha recuperado de la plantilla el orgullo que parecía perdido y de entre la depresión rojiblanca ha sacado su primer triunfo. Uno más le daría para mejorar a sus predecesores en el recuento.

El entrenador del Granada, José Ramón Sandoval, prevé que “el espectador se va a divertir” en el encuentro que su equipo jugará este viernes en el campo del Athletic Club, un conjunto “de los que mejor presiona de la liga” y que propone “partidos de ida y vuelta”. Sandoval explicó este jueves en rueda de prensa que han vivido una semana de trabajo “diferente” a las anteriores tras obtener ante el Alavés en la anterior jornada “el premio de la victoria que le hacía falta a este equipo”.
"Ganamos en todos los registros a Valencia y Alavés, los equipos nos están tomando en cuenta. La victoria muestra que estamos vivos y ahora buscamos una segunda victoria, no mirar para atrás y solo mirar para adelante. Hemos encontrado el momento dulce en el terreno de juego”, comentó Sandoval.

El técnico reconoció que algunos jugadores están tocados “fruto del desgaste” y de “un virus estomacal” que ha afectado a la plantilla esta semana, y advirtió de que solo jugarán ante el Athletic “los que estén al cien por cien” porque el partido les va a exigir “un estado físico brutal”. “Es un partido muy difícil en el que nos van a exigir muchísimo. El Athletic es un equipo que compite muy bien y todo lo ha conseguido por méritos propios. Es un equipo vertical que te exige mucho”, indicó.

Sandoval calificó al club vasco como “un referente para entrenadores y jugadores” por su “sentido de pertenencia”, mientras que a nivel futbolístico destacó que es “de los equipos que mejor presiona de la liga”. “El Athletic no deja espacios, te ahoga con su presión tras pérdida. Es un equipo con jugadores que ganan muchos duelos y con un juego alegre y dinámico, por lo que necesitamos estar muy concentrados”, agregó.

“Al Athletic le gusta el partido de ida y vuelta, con datos físicos abrumadores. Tenemos que ponernos a su misma altura para poder competir y, para eso, llegamos en el mejor momento”, sentenció. “Tenemos que minimizar sus virtudes para potenciar las nuestras. Necesitamos personalidad para competir y hacer un gran partido. Espero que el equipo esté a la altura para poder competir en Bilbao”, insistió el madrileño.

El técnico se mostró seguro de que “cualquier jugador que salga va a hacer un buen trabajo” porque cree que “el equipo se siente fuerte” con la “disposición” que está usando en los últimos partidos.

El Athletic encara la primera de las siete finales que le quedan por la Champions ante el Granada en San Mamés. El equipo de Valverde parece haber dejado atrás la consecución de la Copa del Rey, y la normalidad y el 'modo Liga' han vuelto a Lezama durante esta semana. En esas, quiere reencontrarse con la victoria en Liga tras dos jornadas sin lograrlo y sumar así tres puntos vitales para la lucha por la cuarta plaza.

ES NOTICIA