FÚTBOL ADAPTADO
FÚTBOL ADAPTADO

Los mejores futbolistas ciegos se citan en Granada en el Campeonato de España

Equipos de Sevilla, Málaga, Madrid o Valencia participan en esta cita futbolística con diferentes grados de adaptación, según la categoría.

Lo que no les falta a estos futbolistas es ni calidad ni compañerismo.

CANAL SUR MEDIA 4 julio 2022

Tener problemas de visión o ser ciego no es impedimento para jugar al fútbol. Los mejores deportistas disputan estos días en Granada el Campeonato de España de fútbol. Son un ejemplo de superación, de coraje y de valentía.

En la categoría para futbolistas con discapacidad visual, B2/B3, participan los equipos de Madrid, Valencia, Málaga y Barcelona y en el fútbol para ciegos, Fútbol 5, se enfrentan los conjuntos de Madrid, Sevilla, Málaga y Tarragona.

Los jugadores con discapacidad visual no necesitan apenas adaptaciones para poder competir. Estas adaptaciones van principalmente encaminadas a conseguir contraste entre el color del balón y el suelo. Por otra parte el Fútbol 5 necesita un mayor número de adaptaciones, estando en estos momentos bien desarrollado y reglamentado.

Los deportistas se entregan en cuerpo y alma al juego, en el que mantienen la concentración y el espíritu de equipo durante todo el partido. El grado de compañerismo es sobresaliente sin limitar el carácter competitivo de los participantes. Cada encuentro es una demostración de la lucha individual por la victoria puesta al servicio del equipo y una lección magistral de superación.

ES NOTICIA