Hasta junio, más de 1.700 escolares de la provincia granadina podrán conocer la vida y la obra de su poeta más universal.
La Casa Natal de Federico García Lorca en Fuente Vaqueros (Granada) ha recibido la visita de medio centenar de estudiantes de Primaria. Empieza así un programa de la Diputación Provincial para conocer al poeta a través de su vida y de su arte, que se desarrollará cada miércoles hasta final del curso escolar.
Por el mismo patio y por la casa familiar donde vivió Federico, han pisado los primeros alumnos, en busca de sus huellas.
Una experiencia que combina lo lúdico y lo educativo y que se ha agrandado durante el recorrido, ya que han podido disfrutar también de los títeres, la tradición escénica que García Lorca defendió y revitalizó, por el Teatro de Cachiporra Andaluz. Nos lo explica Rosario Martín, guía auxiliar del Museo-Casa Natal de Federico García Lorca.
Cerca de medio centenar de alumnos de colegios de Calicasas, Dúdar y Quéntar han estrenado la nueva propuesta de la Diputación de Granada, un programa que aprovecha el teatro de títeres tan vinculado a García Lorca para exponer su vida y su obra a escolares.