Es la fábrica de cerveza más antigua de España y celebra su centenario con una exposición en la que se explica la especial relación entre la marca y la ciudad.
Cervezas Alhambra cumple cien años y este martes ha inaugurado una exposición al aire libre en pleno bulevar de la carrera de la Virgen. Un recorrido histórico donde se enhebra la historia de la popular cerveza de Granada, con la ciudad.
Es una de las grandes fábricas de cerveza de Andalucía y la más antigua en activo de España. Nunca se ha movido de la antigua nave cerdos en la que se instaló, en el centro de Granada, y nunca interrumpida su producción. De sus instalaciones salía la primera botella verde, similar a la actual de 1925. El emblema de una cerveza que no se entiende sin la ciudad de la Alhambra. Como explica Silvia Poco, directora Global de Marca Cervezas Alhambra, "la marca ha construido su historia, su posicionamiento" con Granada como referencia.
El espíritu persiste en los cien paneles de esta exposición, con los principales hitos de la marca en estos cien años. Podrá visitarse hasta final de noviembre.