Corpus en Granada
Corpus en Granada

La lluvia impide el desfile de la Tarasca

El cortejo de la tradicional figura que anuncia los días grandes del Corpus de Granada puede ser visitado en el Ayuntamiento, en el antiguo convento de la Plaza del Carmen. 

La previsión de lluvias se extiende también al jueves, día de la procesión con la Custodia del Santísimo.

CANAL SUR MEDIA 7 junio 2023

El desfile de la Tarasca, el maniquí sobre un dragón que anuncia los días grandes del Corpus en Granada, ha sido suspendido a causa de la lluvia que ha caído sobre la capital granadina en la mañana de este miércoles.

Las puertas de la sede principal del Ayuntamiento permanecerán abiertas para quien quiera verla, en el hall del antiguo convento de la Plaza del Carmen, en el centro de la ciudad.

La diseñadora encargada este Corpus del diseño de la Tarasca es María Francés, y el estilista y maquillador, Antonio Valiente.

El pasacalles estaba previsto a partir de las 12.00 horas. En el, la Tarasca va precedida de los tradicionales gigantes y cabezudos, que encarnan a los Reyes Católicos y a los últimos monarcas de la dinastía nazarí que gobernaron Granada, Boabdil y Moraima. Desfila subida sobre un dragón simbolizando así el triunfo de la belleza sobre lo monstruoso.

También pendiente de la previsión de lluvia, para este jueves se prepara la salida a las calles de la ciudad de la Custodia del Santísimo, obra de orfebrería de Miguel Moreno, que sustituyó a la barroca anterior. El cortejo de la procesión religiosa está encabezado por la Tarasca con los gigantes y cabezudos.

Según la tradición popular, determinados pueblos de la Vega estaban obligados a entregar a la ciudad carros de bueyes cargados de plantas aromáticas (juncia y estoraque), para alfombrar el recorrido de la custodia, cubierto por toldos de arpillera a modo de palio.

Junto a la Pública y a la Custodia, forman parte de la procesión las parroquias, gremios, cofradías, clero, autoridades locales, dignidades eclesiásticas, así como entidades públicas y privadas de la ciudad.

ES NOTICIA