Canal Sur TV | Jueves, 09:55 a 11:30 h.

Canal Sur ofrece la Procesión del Corpus Christi de Granada en desconexión provincial

Además, el programa “Hoy en Día” conectará en directo en varias ocasiones para ofrecerla en cadena a toda Andalucía y se llevarán a cabo reportajes y directos desde la procesión del Corpus de Sevilla.

Comunicación RTVA

Canal Sur Televisión ofrece este jueves, 8 de junio, en directo, la Procesión del Corpus Christi de Granada. A las diez menos cinco y hasta las once y media de la mañana tendrá lugar la retransmisión, en desconexión para la provincia de Granada, y con conexiones a lo largo de toda la mañana con el programa “Hoy en Día”. Este último conectará en directo en varias ocasiones para ofrecerlo en cadena a toda Andalucía y llevará a cabo reportajes y directos desde la procesión del Corpus de Sevilla. Luis Javier López y el cronista oficial de Granada, Tito Ortiz, junto a Charo Rodríguez, serán los conductores del programa especial de Canal Sur Televisión. Además, se realizará una retransmisión de la misa del domingo desde Montillana, Granada, donde la celebración del Corpus es una de las más importantes de esta localidad.

La procesión del Corpus Christi de Granada es el núcleo central de las fiestas mayores de la ciudad de la Alhambra, que tienen una antigüedad de más de cinco siglos, ya que fueron dispuestas por los Reyes Católicos. Por ello, la comitiva religiosa es también un exponente del ámbito civil con las representación de las autoridades públicas de la provincia y del consistorio granadino. Igualmente, al ser fiesta popular de referencia de la ciudad, la procesión va precedida por la Pública, el cortejo pagano presidido por la Tarasca y los cabezudos y gigantes. Este jueves, como cada año, Canal Sur volverá a retransmitir este momento cenital de la fiesta grande de Granada.

Fecha de emisión: jueves, 8 de junio, de 09:55 a 11:30 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA