Los jóvenes se subieron en el techo del coche tras quedar atrapados por el temporal. Para el rescate, que duró 40 minutos, fue necesario el uso de una pala excavadora cedida por un vecino.
Los cuatro jóvenes que fueron rescatados del techo de un coche en el río Genil, en Huétor Tájar (Granada) han sido denunciados por saltarse el perímetro de seguridad establecido por la Guardia Civil. Los jóvenes se subieron en la carrocería para ponerse a salvo tras quedar atrapados en el cauce.
Fueron agentes de la Guardia Civil los que poco antes de las 20:00 horas de este jueves rescataron a los ocupantes de ese vehículo una vez que se subieron al techo al verse sorprendidos por la crecida del río debido al temporal. El rescate, para el que fue necesario el uso de una pala excavadora cedida por un vecino, duró unos cuarenta minutos y ninguno de los jóvenes sufrió daños personales.
Ahora la Guardia Civil los ha denunciado por saltarse el perímetro de seguridad establecido en esa zona, precisamente una de las más afectadas de la provincia de Granada por los efectos de la borrasca Leonardo, han informado fuentes del instituto armado.