Formando pareja con Oriol Cardona se han impuesto en la prueba disputada en la estación italiana de Bormio, en el mismo circuito en el que el esquí de montaña debutará como deporte olímpico en los próximos Juegos de Milán-Cortina D’Ampezzo.
La granadina Ana Alonso, junto a Oriol Cardona, lograron el oro en la tercera prueba del Relevo Mixto en la Copa del Mundo de Esquí de Montaña, disputada en la estación italiana de Bormio.
La pareja completó el recorrido en un tiempo de 27 minutos y 26 segundos, 14 segundos por delante de los franceses Emily Harrop y Thibault Ansemet. Bronce fueron los suizos Marianne Fatton y Robin Bussard.
El triunfo en Bormio tiene un valor especial, pues se trata del mismo circuito en el que el esquí de montaña debutará como deporte olímpico en los próximos Juegos de Milán-Cortina D’Ampezzo.
Un triunfo que se suma también al conseguido a finales de enero en Andorra y a la plata de la pareja hace menos de un mes en Boi Taull.
De esta manera, España se mantiene en lo más alto de la clasificación del relevo mixto con 290 puntos, 28 más que Suiza, y con las pruebas de Val Martello en marzo y de Villars-sur-Ollon en abril, y con el Mundial de Suiza, del 2 al 8 de marzo, también en el horizonte